miércoles, 15 de abril de 2015

Diseño Imagen Corporativa El Moro



Volvemos después de un periodo de desconexión con una nueva entrada de diseño corporativo, esta vez el logotipo creado es para un Café & Pub con temática y ambiente Nazarí. La idea principal surge de los dueños, que al tener varias reuniones con ellos sobre la idea que tenían en mente me proponen que fuera la cara de como bien se llama el Café & Pub, "El Moro".


Tras indagar y sumergirme en el mundo Musulmán, termino que se le da a toda aquella persona que su religión es el Islam, expresión que difiere del concepto Árabe, una vez sabiendo esto comencé a indagar sobre su pintura, conocer los colores que más le representan, los rasgos de la cara de esas personas, sus atuendos, su cultura, etc. Comencé ha apuntar ideas, colores, realizar bocetos, probar tipografías, vamos lo que viene siendo un periodo de lluvias de ideas en el cual o apuntas todo lo que se te viene a la cabeza o se queda en el aire y ante un día bastante creativo hay que apuntar todo.






La verdad que es uno de los logotipos con los que empece a disfrutar más de lo que iba haciendo y sobre todo de los resultados que iba obteniendo. Fue una experiencia muy gratificante y cultivadora, principalmente por el reto que siempre se presenta ante una nueva imagen corporativa y seguido por el periodo de búsqueda y recopilación de información del mundo musulmán. Al finalizar el trabajo y ver que gusta a la gente, que funciona tal y como yo deseaba, te sientes plena, con muchas ganas de seguir aprendiendo y estar en constante crecimiento.








1. Colores corporativos.
     
Los colores que hemos utilizado para identificar y personalizar la identidad visual corporativa del Moro, son los siguientes: Rojo, Marrón y Negro. La aplicación de estos colores se mantendrá en medida de lo posible. 

La elección de ellos fue escogida acorde con la temática de la empresa.


ROJO

El rojo esta asociado con diferentes sentimientos como coraje y valentía, esta fuertemente ligado a la pasión y el amor. Esto produce un efecto estimulante en el receptor, por lo que muchos diseñadores tienden a utilizarlo para llamar la atención, obteniendo de esta manera una alta visibilidad. Al utilizar una tonalidad roja en la luna que rodea la cara y la "M" de moro hemos querido dar esos toques de visibilidad, de más importancia.


MARRÓN

El color marrón nos aporta estabilidad, según su tonalidad nos puede resultar más agradable o menos. La tonalidad escogida de marrón nos hace referencia a esa legumbre tan característica de su dieta como es el garbanzo.


NEGRO

El color negro nos aporta ese poder, secreto y un toque de misterio, que necesitamos.



2. Tipografía corporativa.
  
Al igual que los colores corporativos, la tipografía define, da sentido y nos hace diferenciarnos del resto de logotipos.








3. Papelería.
   3.1. Carteles.






    3.2. Tarjeta Promoción.







    3.3. Carta de precios.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario