viernes, 2 de enero de 2015

Diseño de Imagen Corporativa GR7 Aventura



Hace ya, cerca de unos tres años cuando realice por primera vez mi andadura por el mundo de la imagen corporativa de una empresa. 

Hoy quería compartir con vosotros lo que fue esta primera experiencia con una empresa como es GR7 Aventura, una empresa dedicada al sector del turismo activo, eventos y actividades deportivas. Si, exacto como comprenderéis abarcando tantos ámbitos el trabajo se hacía mucho más complicado. Después de varios bocetos, distintas pruebas y tras unas pautas dadas por la empresaria llegamos al resultado deseado.



Fue la primera imagen corporativa que realizaba, ha día de hoy tras unas cuentas, sabiendo un poco más del tema, manejándome como aquel que dice mejor en este campo, puedo decir que es la que mas trabajo me costo. Quizás por todo un poco porque era algo nuevo, porque abarcaba demasiados campos la empresa y para poder identificarla bien con todo se hacía más complicado o bien porque no acabe del todo satisfecha con el resultado final, aunque es de estos "logos" que cuanto más ves, más te gustan. He de decir que ante todo en mi trabajo el cliente siempre tiene la última palabra y es él al que tenemos que satisfacer por encima de todas las cosas y con un cliente más que satisfecho esta claro que la realización interior de uno mismo es superior.


1. Colores corporativos.
     
    El color es un elemento fundamental para identificar y personalizar la identidad visual corporativa.     La aplicación de estos colores debe mantenerse constante en la medida de lo posible.
    La elección de ellos fue escogida acorde con la temática de la empresa,




2. Tipografía corporativa.
  
     La normalización de la tipografía es un elemento que aporta homogeneidad y armonía a todos los        soportes contemplados en un programa de identidad visual. Al igual que los colores corporativos,        también deberá mantenerse constante, no obstante se definirá una tipografía auxiliar para otros            soportes.





3. Papelería.
   3.1. Hoja carta DIN-A4.


    3.2. Tarjeta de visita.
         
          Tarjeta Corporativa


              Anverso

         


            Reverso




    3.3. Sobres.
           Sobre americano con ventana (225mm x 115mm)

           
        
    3.4. Carpeta Corporativa.














1 comentario: