lunes, 17 de marzo de 2014

La Belleza de lo simple


Este proyecto consta de 10 fotografías, en las cuales aparecen paisajes, en ellos se refleja la sencillez extrema reduciendo los elementos y reflejando la belleza que hay en las cosas mínimas. 

El trabajo que finalmente ha quedado como resultado ha sido una recopilación de fotos inspiradas en el minimalismo, queriendo así reflejar en el paisaje la belleza que tienen las cosas simples, con pocos elementos. Dando una sensación de tranquilidad y paz al espectador con fotografías con contraluces que simplifican los elementos y te muestran un paisaje lleno de misterio donde cada uno al ver las fotografías en su interior reflexione.

Escogí estas 10 fotografías por que entre todas las que hice eran las que mejor funcionaban con el trabajo que yo quería mostrar, las sensaciones que a mi me producían. Todas están hechas en B&N para poner de manifiesto las formas, volúmenes y resaltar más los contrastes.

El término minimalista, en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes, que utiliza lo mínimo. Este significado queda más claro si se explica que minimalismo quiere decir minimismo. A partir de 1958, Frank Stella es uno de los máximos representantes y pionero del minimalismo, con sus black paintings («pinturas negras»), se convierte en uno de los máximos representantes de la llamada «nueva abstracción», antecedente directo del minimalismo, también participó en algunas de las exposiciones más importantes, relacionadas con la nueva abstracción y el arte minimalista, como por ejemplo, «Toward a New Abstraction» (Museo Judío de Nueva York, 1963) o «Systemic Painting» (Museo Guggenheim de Nueva York, 1966). El término "minimal" fue utilizado por primera vez por el filósofo británico Richard Wollheim en 1965, para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt y a otros objetos de muy alto contenido intelectual pero de bajo contenido formal o de manufactura, como los ready-made de Marcel Duchamp. Es una corriente estética derivada de la reacción al pop art.


Se identifica con un desarrollo del arte occidental posterior ala Segunda Guerra Mundial, iniciado en el año 60, en Nueva York. El minimalismo se da en la escultura, pintura, arquitectura, música y fotografía. Tiene como características, la abstracción, purismo escultural y funcional, orden, reducción y síntesis, sencillez, precisión en los acabados, entre otras.

 















No hay comentarios:

Publicar un comentario